top of page

Free Form ™ AIR HT es una masilla epoxi liviana y de baja densidad que ofrece resistencia a altas temperaturas hasta 300 ° F / 149 ° C cuando se cura a temperatura ambiente y 400 ° F / 204 ° C cuando se cura con calor. Esta es una fórmula de bajo olor y baja contracción que es fácil de usar. Free Form ™ AIR HT se mezcla a mano con una proporción de mezcla de 2A: 1B por volumen o peso. Ofrece un tiempo de trabajo prolongado y cura durante la noche a temperatura ambiente a un epoxi duro y rígido que es muy fuerte con propiedades similares a las de las tablas de modelar. Se puede lijar, dar forma, taladrar, roscar y mecanizar / enrutar con CNC.

 

Laminado con epoxi - Lamina la masilla Free Form ™ AIR HT entre las capas de resina para laminación EpoxAmite ™ HT y tela de fibra de vidrio, carbono u otra fibra para fabricar piezas compuestas livianas. Elimina la necesidad de realizar múltiples capas de laminado con epoxi líquido; ahorra tiempo y trabajo.

 

Aplicaciones de herramientas de epoxi: utilícelo como material de fileteado. También es bueno para la construcción de plantillas y accesorios.

 

Utilizado como un adhesivo ligero, Free Form ™ AIR HT se adhiere a sí mismo ya una variedad de superficies, incluida la madera, la piedra y la capa epóxica de capa superficial EpoxAcoat ™ HT.

 

Vida útil / tiempo de trabajo: este material es sensible a la masa. Cuanto más material mezcle a la vez, menos tiempo tendrá para trabajar con él. Consejo de trabajo; Si mezcla una gran cantidad, aplaste la masilla con un rodillo para reducir la concentración de masa y extender la vida útil.

 

  • Grosor 1.5 pulgadas (3.81 cm): el tiempo de trabajo es de 30 minutos, el tiempo de manipulación es de 2.5 horas, curado completo en 24 horas.
  • Grosor 3/8 ”(0.95 cm) - el tiempo de trabajo es de 60 minutos, el tiempo de manipulación es de 4 horas, curado completo en 24 horas.
  • Grosor 1/8 ”(0.32 cm): el tiempo de trabajoes de 120 minutos; el tiempo de manipulación es de 8 horas, curado completo en 24 horas.

 

Postcurado para máxima resistencia al calor: se debe permitir que la herramienta cure a temperatura ambiente (73°F/23°C) durante 16 horas. En ese momento, precaliente el horno a 200°F y aplique el siguiente curado para horno. El ciclo debe ser de 50 grados por hora (temperatura de la herramienta, no temperatura del aire).

 

1 hora a 200°F/93°C, 1 hora a 250°F/121°C, 1 hora a 300°F/149°C, 1 hora a 350°F/177°C, 1 hora a 400°F /204°C, luego apague el horno y deje que la herramienta se enfríe a temperatura ambiente.

 

Este programa de poscurado dará como resultado una resistencia al calor de 400 °F/204 °C.

Free Form™ AIR HT

Q372.35Precio
IVA incluido |
  • Mantener fuera del alcance de los niños.

Productos relacionados