Información Técnica

Proporción de Mezcla 2A:1B en volumen

Proporción de Mezcla 100A:41B en peso

Tiempo de empleo útil 45 minutos

Tiempo de endurecimiento 16 horas

Dureza Shore 70D

Viscosidad Mixta 1,100 cps

Tarbender™ Smooth-On

Tarbender ™ - Smooth-On es un epóxico líquido transparente que se puede verter o cepillar sobre una variedad de superficies para proporcionar un recubrimiento fuerte y de alto brillo. Las partes A y B se mezclan y fluyen fácilmente. El epoxi Tarbender ™ cura a temperatura ambiente y ofrece una alta resistencia al impacto. Se puede aplicar sobre madera, yeso, hormigón, espuma, telas, papel, etc., se puede utilizar para encapsular objetos 2-D o 3-D. Tarbender ™ está certificado como "seguro para acuarios" y es utilizado por los acuarios para crear corales hiperrealistas y otras pantallas de acuarios. También lo usan los zoológicos de todo el mundo como revestimiento para elementos temáticos y exhibiciones.

 

Características

  • Resistente a los rayos UV

  • Ópticamente claro

  • 2A: 1B por relación de mezcla de volumen: no se necesita escala

 

Presentaciones y Precios

Kit de prueba (1.18litros / 2.83lbs) Q369.00

1 Galón (4.7litros / 11.3lbs) Q1,199.00

5 Galones (23.52litros / 56.5lbs) 

En tránsito: Si

Precios incluyen IVA y envío gratis (aplican restricciones)

Instrucciones

Preparación del producto y del área de trabajo: los recipientes Tarbender ™ deben almacenarse y usarse a temperatura ambiente (73 ° F / 23 ° C). Use prendas de manga larga, guantes desechables y gafas de seguridad. Los recipientes de mezcla deben tener lados rectos y un fondo plano. Las varillas de mezcla deben ser planas y rígidas con bordes definidos para raspar los lados y el fondo de su recipiente de mezcla. Tenga todos los materiales y herramientas en el sitio antes de comenzar.

 

Los recipientes de mezcla deben estar hechos de plástico, metal o papel recubierto de cera. Debido al potencial de alta temperatura (exotermia) de Tarbender ™, no use recipientes de vidrio o espuma.

 

Ventilación: use solo en un área bien ventilada y evite respirar los humos. Se recomienda usar un respirador aprobado por NIOSH.

 

Mezcla: mezcle con una varilla de mezcla de borde plano durante 2 minutos. Raspe los lados y el fondo del recipiente de mezcla con el borde varias veces. Vierta el contenido en un recipiente de mezcla nuevo y limpio y mezcle nuevamente durante 2 minutos. Si usa un mezclador de taladro, use un mezclador de velocidad variable ajustado a bajas rpm y mezcle durante 2 minutos. Crear un vórtice introducirá aire. Siga con la mano mezclando durante 2 minutos. Una gran concentración de epóxico en masa reducirá la vida útil y puede calentarse demasiado como para manejarlo. Si la masa concentrada de epoxi comienza a calentarse mucho, muévase al aire libre. Para extender el tiempo de trabajo, reduzca la masa vertiendo la mezcla en una bandeja plana para hornear y vierta sobre la barra desde allí.

 

Premezcla: agite o agite bien la Parte A y la Parte B antes de dispensar.

 

Medición: mida con precisión 2A: 1B por volumen en un recipiente de mezcla de plástico, metal o sin cera.

Verter Tarbender ™ para recubrir superficies planas

 

Descripción general del uso: la mayoría de las superficies de barras, mesas y otras superficies planas requieren de 2 a 3 capas de Tarbender ™ con un tiempo de curado de 4 horas entre capas. Puede aplicar tantas capas de ¼ "(6.4 mm) como sea necesario.

 

Estimación de la cobertura: ¿cuánto necesitará? puede correlacionar el área de pulgada cuadrada (cm) de su superficie con el rendimiento de Tarbender ™ mixto.

Preparación de la superficie: la superficie a recubrir con epoxi líquido debe estar nivelada en todas las direcciones. La superficie debe estar libre de polvo, aceites u otros contaminantes. Tarbender ™ no debe usarse en superficies recubiertas con una mancha a base de aceite, ya que se deslaminará. Las manchas a base de agua son compatibles.

 

Sellado de superficies porosas: las superficies de madera sin terminar, piedra, mármol, concreto, etc. deben sellarse con una capa delgada de Tarbender ™. Consulte la sección "Verter y esparcir Tarbender ™" a continuación.

 

Someter la mezcla al vacío introducirá aire.

 

Verter Tarbender ™: después de mezclar, vierta una corriente delgada a lo largo de toda la superficie. No exceda 1/16 ”(1.6 mm) para esta capa. Su objetivo es obtener un recubrimiento uniforme. Deje que Tarbender ™ cure durante 4 horas antes de aplicar otra capa. Nota; no exceda ¼ ”(6.4 mm) de espesor por vertido. Si se desean espesores mayores, vierta capas de ¼ ”(6.4 mm) con un mínimo de 4 horas entre capas.

 

Para recubrir las barras ( de cocinas o bares), se recomienda un grosor mínimo de 1/8 ”(3.2 mm) o dos capas.

 

Las superficies no porosas no requieren una capa de sellado. Mezcle y vierta Tarbender ™ como se indica a ¼ ”(6.4 mm) de espesor. Busque burbujas y pase ligeramente la antorcha de propano sobre la superficie para disiparla. Dejar curar por 4 horas.

 

Disipación de burbujas de la superficie usando una antorcha de propano: después de verter Tarbender ™, pase una antorcha de propano (disponible en cualquier ferretería o tienda de bricolaje) de un lado a otro sobre la superficie para disipar las burbujas. Tenga cuidado al manipular la antorcha y no se acerque a la superficie a más de 3 "(7,62 cm). Si vierte varias capas, use una antorcha de propano para disipar las burbujas después de verter cada capa.

 

Si encapsula objetos tridimensionales: aplique un recubrimiento de 1/16 ”(1.6 mm) a la barra superior como se indicó anteriormente. Disipa las burbujas con la antorcha. Dejar curar por 4 horas. Coloque los objetos sobre la capa curada. Mezcle una pequeña cantidad de Tarbender ™ y vierta directamente sobre y alrededor de los objetos para romper la tensión superficial.

 

Si encapsula papel, cartón, etc. - Lamine el papel antes de encapsular. También puede sellar la superficie con pegamento blanco (como Elmer’s Glue) mezclado con 4 partes de pegamento por 1 parte de agua). Dejar secar durante 16 horas antes de encapsular en Tarbender ™.

Aplicación de Tarbender ™ con brocha sobre superficies

 

Aplicar en capas delgadas: se recomiendan dos capas delgadas de Tarbender ™ para obtener un recubrimiento liso y uniforme. Con una brocha suave, aplique la primera capa delgada a la superficie y deje que el epóxi cure parcialmente hasta que esté "pegajoso". Aplicar segunda capa delgada. Permita que ambas capas se curen por completo.

 

Agregar color: puede agregar colorantes UVO ™ o IGNITE ™ o rellenos de efectos Cast Magic ™. Mezcle previamente el color o el relleno en Tarbender ™ Parte A a fondo y luego agregue la Parte B.

 

Agregar lo nuevo a lo antiguo: si pasa demasiado tiempo (72 horas o más) entre la aplicación de capas de Tarbender ™, puede ocurrir una delaminación si intenta agregar más. Para mejores resultados; lije ligeramente la superficie epoxi curada con papel de lija de grano 220 y limpie con alcohol desnaturalizado antes de mezclar y aplicar el nuevo Tarbender ™.

 

Liberación de Tarbender ™ de las superficies: si no desea que Tarbender ™ se adhiera a una superficie, aplique dos capas de Sonite Wax. Permita que la cera se seque durante 1 hora y pula antes de verter el epoxi.

 

Limpieza: alcohol isopropílico al 90% eliminará Tarbender ™ sin curar de la mayoría de las superficies. También se puede usar para limpiar la superficie del epoxi Tarbender ™ curado. El alcohol es inflamable. Siga todas las precauciones de seguridad para manipular líquidos inflamables y proporcione una ventilación adecuada.