Plasti-Paste™ II

Smooth On

El nuevo Plasti-Paste ™ II es una resina llena de fibra de dos componentes que está diseñada para aplicación en superficie vertical. Esta formulación sin olor es una versión mejorada de nuestra fórmula original Plasti-Paste ™, y el producto curado es diferente de las siguientes maneras:

 

  • Plasti-Paste II ahora está libre de ftalatos.

  • El plástico curado se puede pintar (el Plasti Paste ™ original no se puede)

  • Es más duro, más rígido con mejor resistencia al calor.

La Parte A es un líquido y la Parte B es una pasta. La nueva relación de mezcla es 1A: 2B por volumen (62A: 100B por peso). La vida útil es de 10 minutos a temperatura ambiente, dependiendo de la masa. El tiempo de desmoldeo (se puede manejar) es de aproximadamente 90 minutos a temperatura ambiente, dependiendo de la masa. Cura completa; 24 horas a temperatura ambiente. El tiempo de curado se puede acelerar aplicando calor.

 

El material mixto mantiene una superficie vertical sin ceder y se cura hasta convertirse en un plástico resistente, duradero y liviano. El material líquido se puede pigmentar con tintes de color So-Strong ™ de Smooth-On (disponibles en Resitek). Este plástico se puede usar para crear entornos temáticos o efectos especiales, como material de "molde madre" para reforzar los moldes de goma y una variedad de otras aplicaciones. Este plástico también es un adhesivo potente y puede usarse como material de reparación para una variedad de aplicaciones industriales. El plástico curado se puede lijar, mecanizar y pintar con pinturas acrílicas esmaltadas.

 

Información Técnica

Proporción de Mezcla 1A:2B en volumen

Proporción de Mezcla 62A:100B en peso

Tiempo de empleo útil 10 minutos

Tiempo de endurecimiento 90 minutos

Dureza Shore 70D

Viscosidad Mixta Pasta suave

Presentaciones y Precios

Kit de prueba (3.3lbs. / 1.5kg.) Q449.00

1 Galón (13lbs. / 5.9kg.) 

5 Galón (60.1lbs. / 27.26kg.) 

En tránsito: Si

Precios incluyen IVA y envío gratis (aplican restricciones)

INSTRUCCIONES 

Preparación: los materiales deben almacenarse y utilizarse a temperatura ambiente (73 ° F / 23 ° C). Este producto tiene una vida útil limitada y debe usarse lo antes posible. La mezcla debe hacerse en un área bien ventilada. Use gafas de seguridad, mangas largas y guantes de goma para minimizar el riesgo de contaminación. Si está haciendo un molde madre de 2 o más piezas, aplique un aparato de cuña apropiado al exterior del molde de goma.

 

Debido a que no hay dos aplicaciones iguales, se recomienda una pequeña aplicación de prueba para determinar la idoneidad para su proyecto si se cuestiona el rendimiento de este material.

 

Aplicación de un agente de liberación: este producto es adhesivo y se adhiere a muchas superficies. Es necesario un sellador seguido de un agente de liberación para facilitar el desmoldeo cuando se aplica como molde madre sobre un molde de caucho curado. Use Sonite ™ Wax (disponible en Resitek) seguido de un recubrimiento de Universal ™ Mold Release o Ease Release 200 (disponible en Resitek). Se debe aplicar una capa abundante de agente de liberación sobre todas las superficies que entrarán en contacto con el plástico. También puede aplicar papel de aluminio como barrera sobre la superficie seguido de una aplicación de agente de liberación de molde.

 

PRE-MEZCLAR Parte B Antes de comenzar: la Parte B es una pasta espesa que contiene aceite que debe mezclarse previamente antes de dispensarse en el recipiente de medición. Excave profundamente para volver a dispersar los componentes de aceite y pasta que pueden haberse separado.

 

Medición: los componentes de Plasti-Paste ™ II requieren dos recipientes de diferentes tamaños. El primero se usará para medir cantidades de Parte A y Parte B. El segundo debe ser lo suficientemente grande como para contener ambos componentes y permitir una mezcla completa. IMPORTANTE: La vida útil de la Parte A (Contenedor amarillo) se reduce después de la apertura. El producto restante debe usarse lo antes posible. La manta de gas seco XTEND-IT ™ (disponible en Resitek) prolongará la vida útil de los uretanos líquidos no utilizados.

 

Mezcla: la relación de mezcla es 1A: 2B en volumen (62A: 100B en peso). (Paso 1) Llene el recipiente de medición hasta la parte superior con pasta de la Parte B, asegurándose de eliminar cualquier vacío de aire. Nivele la parte superior del contenedor y elimine cualquier exceso de material. Luego, la pasta debe vaciarse completamente en un recipiente más grande que actuará como su recipiente de mezcla. Repita según sea necesario. (Paso 2) Llene el recipiente de medición hasta la parte superior con el líquido de la Parte A y vacíelo en el recipiente de mezcla. Mezcle bien durante 2-3 minutos asegurándose de raspar los lados y el fondo del recipiente de mezcla varias veces. Eliminar rayas de color. Si agrega tintes de color So-Strong ™, mezcle previamente el color con la Parte B antes de agregar la Parte A.

 

Mezcla de lotes grandes: una mezcladora mecánica de "turbina" unida a un taladro eléctrico hará que la mezcla de lotes grandes de material sea mucho más fácil.

IMORTANTE: La vida útil del producto se reduce después de la apertura. El producto restante debe usarse lo antes posible. Reemplazar inmediatamente las tapas de ambos recipientes después de dispensar el producto ayudará a prolongar la vida útil del producto no utilizado. La manta de gas seco XTEND-IT ™ prolongará significativamente la vida útil de los productos de uretano líquido no utilizados.

 

Aplicación: el material mezclado se espesa rápidamente y la vida útil es limitada. No demore entre mezclar y aplicar. Para aumentar el tiempo de trabajo, extienda todo el contenido del recipiente sobre la superficie del molde de goma y cubra y esparza la mezcla en áreas descubiertas. Aplicar uniformemente con una espátula sobre la superficie del molde. El material se adherirá a sí mismo si se necesitan capas adicionales. Aplique al menos 3/8 ”(1 cm) de espesor, asegurándose de que el molde de goma esté completamente cubierto. Para máxima resistencia y resistencia al calor, se recomienda ½ ”(1.27 cm) de espesor. Los moldes grandes pueden requerir un espesor adicional para la estabilidad de la carcasa de soporte. Se pueden incorporar soportes (madera o metal) para mayor estabilidad y manejo. Prevenir una superficie irregular; La capa final de Plasti-Paste ™ II se puede alisar limpiando con solvente (alcohol desnaturalizado o acetona) la superficie con la mano enguantada.

 

Fabricación de una carcasa de dos piezas: Plasti-Paste ™ II se adherirá a la mayoría de las superficies y a sí mismo con tenacidad. Es necesaria una capa barrera de cera en pasta seguida de Universal ™ Mold Release aplicada a todas las superficies para evitar la adhesión. La aplicación de papel de aluminio a los contornos de todas las superficies seguido de Universal ™ Mold Release también evitará la adhesión.

 

Si desea pintar plástico curado: para obtener los mejores resultados, mida 62 partes A + 100 partes B en peso utilizando una balanza de gramos.

 

Curado: el plástico estará caliente inmediatamente después del curado. Dejar enfriar a temperatura ambiente antes de manipular. El material desarrollará resistencia al manejo y puede manejarse en aproximadamente 90 minutos dependiendo de la masa. En este punto, es lo suficientemente estable como para desmoldar, volver a ensamblar sobre el molde de goma y hacer una fundición (sujete 2 o más conjuntos de piezas con bandas elásticas, correas de molde o pernos). Las secciones grandes se deben atornillar para minimizar la distorsión. La fuerza completa se desarrolla en 24 horas.

 

Resistencia al calor: el plástico completamente curado con un espesor mínimo de ½ ”(1.27 cm) resistirá temperaturas de hasta 130 ° F / 55 ° C. Para mejorar la resistencia al calor a 158 ° F / 70 ° C, post curar el material a 150 ° F / 65 ° C durante 16 horas.

 

Si está mecanizando o lijando plástico curado, use una máscara aprobada por NIOSH para evitar la inhalación de partículas residuales.

Pintura: asegúrese de que la superficie esté limpia y libre de agentes de liberación u otros contaminantes. El plástico curado puede pintarse y / o primarse y luego pintarse con pinturas acrílicas esmaltadas. Deje que la pintura se seque completamente antes de poner la pieza en servicio.

 

Almacenamiento: para obtener los mejores resultados de almacenamiento, colar en molde de goma con un yeso u otro material dimensionalmente estable, ensamblar el molde dentro de la carcasa de soporte Plasti-Paste ™ II y almacenar los moldes ensamblados en una superficie nivelada en el interior a temperatura ambiente en un lugar seco.