Mold Star™ 30 Smooth On

Información Técnica

Proporción de Mezcla 1A:1B en volumen

Proporción de Mezcla 1A:1B en peso

Tiempo de empleo útil 30 minutos

Tiempo de endurecimiento 6 horas

Dureza Shore 30A

Viscosidad Mixta 12,500 cps

Los cauchos para moldes Mold Star ™ son siliconas de platino fáciles de usar que se mezclan 1A: 1B en volumen (no es necesaria una balanza). Las siliconas Mold Star ™ tienen viscosidades relativamente bajas y no se requiere desgasificación al vacío para la mayoría de las aplicaciones. Mold Star ™ 30 es un material más duro, con una dureza Shore de 30A.

Caracteristicas

Las siliconas Mold Star ™ se curan con gomas suaves y fuertes que son resistentes al desgarro y exhiben una contracción muy baja a largo plazo. Los moldes hechos con Mold Star ™ durarán mucho tiempo en su biblioteca de moldes y son buenos para fundir cera, yeso, resinas, concreto y otros materiales. El caucho curado Mold Star ™ es resistente al calor hasta 450 ° F (232 ° C) y es adecuado para fundir aleaciones de metal fundido a baja temperatura. Nota: Los cauchos Mold Star ™ no están diseñados para la fabricación de moldes con brocha.

 

Nota: Este producto no curará contra superficies que contienen azufre, incluso cuando esté sellado.

Presentaciones y Precios

Kit de prueba (2lbs. / 0.91kg.) Q399.00

1 Galón (17.6lbs. / 7.98kg.) Q2,149.00

5 Galones (88lbs. / 39.92kg.) 

En tránsito: Si

Precios incluyen IVA y envío gratis (aplican restricciones)

INSTRUCCIONES 

 

Seguridad: uso en un área con ventilación adecuada (ventilación "del tamaño de la habitación"). Use gafas de seguridad, mangas largas y guantes de goma para minimizar el riesgo de contaminación. Use guantes de vinilo solamente. Los guantes de látex inhibirán la cura del caucho. Almacene y use el material a temperatura ambiente (73 ° F / 23 ° C). Las temperaturas más cálidas reducirán drásticamente el tiempo de trabajo y el tiempo de curado. Almacenar material a temperaturas más cálidas también reducirá la vida útil útil del material no utilizado. Estos productos tienen una vida útil limitada y deben usarse lo antes posible.

 

Inhibición de curado: el caucho de silicona curado por adición puede ser inhibido por ciertos contaminantes en el patrón a moldear, lo que resulta en pegajosidad en la interfaz del patrón o una falta total de curado en todo el molde. El látex, las arcillas de azufre, ciertas superficies de madera, el poliéster recién fundido, el epoxi o el caucho de uretano pueden causar inhibición. Si la compatibilidad entre el caucho y la superficie es un problema, se recomienda una prueba a pequeña escala. Aplique una pequeña cantidad de caucho en un área no crítica del patrón. Se ha producido una inhibición si el caucho está gomoso o sin curar después de que haya pasado el tiempo de curado recomendado. Para evitar la inhibición, uno o más recubrimientos de una laca acrílica transparente aplicada a la superficie del modelo suelen ser efectivos. Permita que cualquier sellador se seque completamente antes de aplicar el caucho.

Incluso con un sellador, las siliconas Mold Star ™ no curarán contra las superficies que contienen azufre. Si no está seguro de si su arcilla contiene azufre, haga una pequeña prueba de compatibilidad antes de usarla para un proyecto importante.

 

Aplicación de un agente de liberación: aunque generalmente no es necesario, un agente de liberación hará que el desmoldeo sea más fácil al fundir en la mayoría de las superficies. Ease Release ™ 200 es un agente de liberación probado para liberar silicona de silicona u otras superficies. Los productos Mann Ease Release ™ están disponibles en Smooth-On o en su distribuidor Smooth-On (disponible en Resitek).

 

Debido a que no hay dos aplicaciones iguales, se recomienda una pequeña aplicación de prueba para determinar la idoneidad para su proyecto si se cuestiona el rendimiento de este material.

MEDICIÓN Y MEZCLA ... Antes de comenzar, mezcle previamente la Parte A y la Parte B por separado. Después de dispensar las cantidades requeridas de Partes A y B en el recipiente de mezcla (1A: 1B por volumen), mezcle bien asegurándose de raspar los lados y el fondo del recipiente de mezcla varias veces. El caucho debe ser de un color uniforme sin rayas.

Opcional ... Desgasificación por vacío: aunque no es necesario, la desgasificación por vacío ayuda a eliminar el aire atrapado en el caucho de silicona vertible. Después de mezclar las partes A y B, aspire el material durante 2-3 minutos a 29 pulgadas de mercurio, asegurándose de dejar suficiente espacio en el recipiente para la expansión del producto.

Vertido: para obtener los mejores resultados, vierta la mezcla en un solo lugar en el punto más bajo del campo de contención. Deje que la goma busque su propio nivel. Un flujo uniforme ayudará a minimizar el aire atrapado. Si se usa como material de molde, el caucho líquido debe nivelarse al menos 1/2 "(1.3 cm) sobre el punto más alto de la superficie del modelo.

 

Curado: Mold Star ™ 30 debe dejarse curar durante 6 horas a temperatura ambiente (73 ° F / 23 ° C) antes del desmoldeo.

 

Curado por calor: el tiempo de desmoldeo se puede reducir aplicando calor suave. Ejemplo: después de verter el caucho Mold Star ™ 16 a temperatura ambiente, coloque el molde en una caja caliente o en un horno industrial a 140 ° F (60 ° C). Esto reducirá el tiempo de desmoldeo de una sección de 1/2 ”(1.3 cm) de grosor en aproximadamente 10 minutos. Nota: El tiempo variará dependiendo del grosor del molde.

 

Agregar una cantidad adecuada de acelerador de curado Plat-Cat ™ también reducirá el tiempo de desmoldeo. La vida útil y los tiempos de curado se pueden extender utilizando el retardador de curado Slo-Jo ™. No cure el caucho donde la temperatura sea inferior a 65 ° F / 18 ° C.

 

Rendimiento y almacenamiento del molde: la vida física del molde depende de cómo lo use (materiales fundidos, frecuencia, etc.). La fundición de materiales abrasivos como el concreto puede erosionar rápidamente los detalles del molde, mientras que la fundición de materiales no abrasivos (cera) no afectará los detalles del molde. Antes de almacenar, el molde debe limpiarse con una solución jabonosa y secarse completamente. Se deben ensamblar moldes de dos partes (o más). Los moldes deben almacenarse en una superficie nivelada en un ambiente fresco y seco.