Crystal Clear™ 202

Smooth On

Información Técnica

Proporción de Mezcla 100A:90B en peso

Color Transparente

Tiempo de empleo útil 9 minutos

Tiempo de endurecimiento 90 minutos

Dureza Shore 80D

Viscosidad Mixta 600 cps

Crystal Clear ™ 202 es una resina transparente como el agua y hecha específicamente para aplicaciones que requieren claridad. Estas resinas rígidas de fundición de uretano difieren solo en los tiempos de trabajo y desmoldeo. La baja viscosidad asegura una fácil mezcla y vertido. Las resinas Crystal Clear ™ se curan a temperatura ambiente con una contracción insignificante.

 

PRECAUCIÓN: NO PARA USO EN EL HOGAR. ESTE PRODUCTO ES SOLO PARA USO INDUSTRIAL. Con ventilación de escape local adecuada, normalmente no se requiere protección respiratoria cuando se usa este producto. Cuando la evaluación de riesgos muestre que los respiradores purificadores de aire son apropiados, siga las reglamentaciones de respiradores de OSHA y las normas europeas EN 141, 143 y 371. Se requiere ropa protectora (guantes y mangas largas) para minimizar el riesgo de sensibilización dérmica. Si la respiración se ve afectada o se desarrolla una erupción cutánea, deje inmediatamente de usar este producto y busque atención médica. Lea la SDS antes de usar.

Presentaciones y Precios

Kit de prueba (1.9lbs. / 1.27kg.) Q469.00

1 Galón (15.2lbs. / 6.89kg.) 

5 Galones (76lbs. / 34.47kg.) 

En tránsito: Si

Precios incluyen IVA y envío gratis (aplican restricciones)

CARACTERÍSTICAS

Los moldes curados son:

 

  • Resistente a los rayos UV

  • No quebradizo

  • Se logran colores vibrantes y efectos de color al agregar dispersiones de pigmento.

 

Las aplicaciones incluyen:

 

  • Encapsulamiento

  • Hacer prototipos de modelos

  • Lentes

  • Reproducciones de esculturas

  • Piezas decorativas

  • Joyería

  • Modelos prototipo

  • Efectos especiales

  • Accesorios

 

INSTRUCCIONES 

Seguridad: almacene y use a temperatura ambiente (73 ° F / 23 ° C). Estos productos tienen una vida útil limitada y deben usarse lo antes posible. La humedad ambiental debe ser lo más baja posible. La buena ventilación del tamaño de la habitación es esencial. Use gafas de seguridad, mangas largas y guantes de goma para minimizar el riesgo de contaminación. El uso de un respirador aprobado por NIOSH minimizará la inhalación de humos residuales. Usar en un ambiente de baja humedad (por debajo del 50% de HR). Los recipientes de mezcla deben tener lados rectos y un fondo plano. Las varillas de mezcla deben ser planas y rígidas con bordes definidos para raspar los lados y el fondo de su recipiente de mezcla.

 

Selección de una goma de molde: vierta en un molde de goma de uretano (se requiere un agente de liberación de uretano Vytaflex ™), molde de silicona curada con estaño (silicona Mold Max ™) o silicona curada con platino Mold Star ™ 15, 16 o 30 (no Mold Star ™ 20T) . No use otros productos de moldes de goma.

 

Si usa silicona Mold Max ™: Para evitar la inhibición del curado, post-curar el molde de silicona recién curado durante 8 horas a 150 ° F / 60 ° C y dejar enfriar antes de colar la resina. Si no está seguro acerca de la compatibilidad de la superficie, se debe realizar una fundición de prueba a pequeña escala.

 

Para obtener los mejores resultados antes de verter Crystal Clear ™ en el molde: Precaliente el molde de goma a 212 ° F / 100 ° C durante 4 horas. Esto minimizará las posibilidades de observación de peces, succión hacia atrás, redondeo de esquinas, burbujas grandes, etc. en la fundición terminada.

 

Espesor de fundición y tiempo de curado: el tiempo de curado y la contracción final de todos los productos Crystal Clear ™ variarán según la concentración de masa, el grosor de la fundición, la configuración del molde, etc. Por ejemplo, una masa de 200 gramos de Crystal Clear ™ 200 se curará más rápido si se deja curar en un vaso cónico (copa) versus un molde disperso como una lámina delgada que mide 3 centímetros cuadrados por 1 mm de espesor. Esto se debe al calor generado por la concentración de material en la taza frente al calor que se disipa de la fundición de la lámina. Las fundiciones resistirán el amarillamiento cuando se expongan a los rayos UV, pero pueden oscurecerse con el tiempo.

 

  • Crystal Clear ™ 200 está diseñado para un espesor de fundición que varía de ½ "a 3" con un peso de fundición máximo de 16 lbs. (7,25 kgs.) Las piezas fundidas de más de 3 "se deben moldear en capas.

  • Crystal Clear ™ 202 está diseñado para fundir en secciones delgadas. Desarrollado para espesores de fundición de no más de ½ ".

  • Crystal Clear ™ 204 se puede moldear en espesores de hasta 6 "con un peso de fundición máximo de 35 lbs. (15.88 kgs.).

  • Crystal Clear ™ 206 es para piezas fundidas de más de 6 ". Las piezas de fundición Crystal Clear ™ 206 de más de 1/2 "(1 cm) se pueden desmoldar después de 48 horas y dejar curar completamente fuera del molde. Las piezas de fundición de menos de 1/2 ”(1 cm) deben dejarse curar en el molde durante 7 días.

MEDICIÓN Y MEZCLA

Los uretanos líquidos son sensibles a la humedad y absorberán la humedad atmosférica. Las herramientas y recipientes para mezclar deben estar limpios y hechos de metal o plástico. Los materiales deben almacenarse y usarse en un ambiente cálido (73 ° F / 23 ° C). Revuelva o agite bien la Parte B antes de dispensar.

 

Medición: los materiales deben almacenarse y usarse a temperatura ambiente (73 ° F / 23 ° C). La relación de mezcla adecuada es 100A: 90B en peso. Debe usar una balanza de gramos digital precisa para pesar las partes A y B correctamente. No utilice una escala analógica ni intente medir componentes por volumen. Dispense la cantidad requerida de Parte A en un recipiente de mezcla. Pese la cantidad apropiada de Parte B y combine con la Parte A.

 

Mezcla: mezcle LENTAMENTE, pero a fondo, durante al menos 90 segundos, asegurándose de raspar los lados y el fondo del recipiente varias veces. Si colorea o llena el producto Crystal Clear ™, agregue relleno o dispersión de pigmento a la Parte B y mezcle bien antes de agregar la Parte A.

 

Las burbujas en la fundición terminada se reducirán en gran medida mediante la desgasificación al vacío antes del vertido. Sujete la mezcla a 29 pulgadas de mercurio en una cámara de vacío adecuada hasta que la mezcla suba, se rompa y caiga. Permita una expansión de volumen de 3 a 4 veces en el recipiente de mezcla.

VERTIDO, CURADO Y RENDIMIENTO

 

Vertido: si coloca Crystal Clear ™ en un molde de goma, vierta la mezcla en un solo lugar en el punto más bajo del molde. Si encapsula un objeto, no vierta la mezcla directamente sobre el objeto. Deje que la mezcla busque su nivel. Un flujo uniforme ayudará a minimizar el aire atrapado.

 

Para mejores resultados: la eliminación de burbujas se logra mejor mediante fundición a presión. Después de verter el compuesto mixto, todo el conjunto de fundición (molde, estructura de la presa, etc.) se coloca en una cámara de presión y se somete a una presión de aire de 60 PSI (4,2 kg / cm2) durante todo el tiempo de curado antes del curado por calor.

 

Las fundiciones alcanzarán las propiedades físicas finales a temperatura ambiente en 7 días. Las piezas fundidas retiradas del molde antes del curado recomendado pueden exhibir una superficie pegajosa que puede eliminarse exponiendo la pieza fundida a 150 ° F / 65 ° C durante 6 horas. La vida útil y el tiempo de curado dependen de la concentración de masa y la configuración del molde.

 

Post curado: las piezas fundidas alcanzarán las máximas propiedades físicas, mejor resistencia al calor y a los rayos UV si Crystal Clear ™ se cura posteriormente. Se recomienda el curado posterior si las piezas de fundición son delgadas o de baja concentración de masa. Las piezas fundidas deben curarse posteriormente en un molde o estructura de soporte. Programa de post curado: Permita que el material cure completamente a temperatura ambiente seguido de 6 horas a 150 ° F – 160 ° F (65 ° C – 72 ° C). Permita que la pieza fundida o la pieza se enfríen a temperatura ambiente antes de desmoldar.

 

Debido a que no hay dos aplicaciones iguales, se recomienda una pequeña aplicación de prueba para determinar la idoneidad para su proyecto si se cuestiona el rendimiento de este material.

 

IMPORTANTE: La vida útil del producto se reduce después de la apertura. El producto restante debe usarse lo antes posible. Reemplazar inmediatamente las tapas de ambos recipientes después de dispensar el producto ayudará a prolongar la vida útil del producto no utilizado. La manta de gas seco XTEND-IT ™ (disponible de Smooth-On) prolongará significativamente la vida útil de los productos de uretano líquido no utilizados.