VytaFlex® 30

Smooth On

Información Técnica

Proporción de Mezcla 1A:1B en volumen

Proporción de Mezcla 1A:1B en peso

Tiempo de empleo útil 30 minutos

Tiempo de endurecimiento 16 horas

Dureza Shore 30A

Viscosidad Mixta 1,800 cps

Al utilizar la tecnología exclusiva "V-Polymer ™" de Smooth-On, los cauchos de uretano VytaFlex ™ ofrecen propiedades físicas y de rendimiento superiores para la fundición de hormigón. Los uretanos VytaFlex ™ están disponibles en durezas Shore de 10A, 20A, 30A, 40A, 45A, 50A y 60A; y presentan convenientes proporciones de mezcla uno a uno por volumen.

No es necesaria la desgasificación al vacío y los cauchos VytaFlex ™ se curan con una contracción insignificante a un caucho duradero que durará en la producción.

Los cauchos VytaFlex ™ funcionan especialmente bien para fundir concreto pigmentado / coloreado. Los moldes hechos con uretanos de la serie VytaFlex ™ producirán piezas de fundición de color precisas y uniformes.

Presentaciones y Precios

Kit de prueba (2lbs. / 0.91kg.) Q289.00

1 Galón (16lbs. / 7.26kg.) Q1,599.00

5 Galones (80lbs. / 36.29kg.) 

En tránsito: Si

Precios incluyen IVA y envío gratis (aplican restricciones)

INSTRUCCIONES 

Preparación: almacene y use a temperatura ambiente (73 ° F / 23 ° C). Estos productos tienen una vida útil limitada y deben usarse lo antes posible. Usar en un ambiente de baja humedad (por debajo del 50% de HR). Los recipientes de mezcla deben tener lados rectos y un fondo plano. Las varillas de mezcla deben ser planas y rígidas con bordes definidos para raspar los lados y el fondo de su recipiente de mezcla. Buena ventilación (tamaño de la habitación) es esencial. Use gafas de seguridad, mangas largas y guantes de goma para minimizar el riesgo de contaminación.

 

Algunos materiales deben sellarse: los uretanos son adhesivos. Para evitar la adhesión entre el caucho y la superficie del modelo, los modelos hechos de materiales porosos (yesos, hormigón, madera, piedra, etc.) deben sellarse antes de aplicar un agente de liberación. SuperSeal ™ (disponible en Resitek) o One Step ™ son selladores de secado rápido adecuados para sellar superficies porosas sin interferir con los detalles de la superficie. Sonite Wax ™ (disponible en Resitek) o goma laca de alto grado es adecuado para contornos rugosos. Una goma laca de alta calidad es adecuada para sellar arcillas de modelado que contienen azufre o humedad (a base de agua). Los termoplásticos (poliestireno) también deben sellarse con goma laca o PVA. En todos los casos, el agente de sellado debe aplicarse y dejarse secar completamente antes de aplicar un agente de liberación.

 

Superficies no porosas: el metal, el vidrio, los plásticos duros, las arcillas sin azufre, etc. requieren solo un agente de liberación.

Aplicación de un agente de liberación: se necesita un agente de liberación para facilitar el desmoldeo al fundir en la mayoría de las superficies. Use un agente de liberación hecho específicamente para la fabricación de moldes (Universal ™ Mold Release disponible de Resitek). Se debe aplicar una capa abundante de agente de liberación sobre todas las superficies que entrarán en contacto con el caucho.

 

IMPORTANTE: Para garantizar una cobertura completa, aplique ligeramente el agente de liberación con una brocha suave sobre todas las superficies del modelo. Siga con una capa de niebla ligera y deje que el agente de liberación se seque durante 30 minutos. Debido a que no hay dos aplicaciones iguales, se recomienda una pequeña aplicación de prueba para determinar la idoneidad para su proyecto si se cuestiona el rendimiento de este material.

MEDICIÓN Y MEZCLA ... Los uretanos líquidos son sensibles a la humedad y absorberán la humedad atmosférica. Las herramientas y recipientes para mezclar deben estar limpios y hechos de metal o plástico. Los materiales deben almacenarse y usarse en un ambiente cálido (73 ° F / 23 ° C).

 

IMPORTANTE: Revuelva bien la Parte B antes de dispensar. Después de dispensar cantidades iguales de Partes A y B en el recipiente de mezcla, mezcle bien durante al menos 3 minutos, asegurándose de raspar los lados y el fondo del recipiente de mezcla varias veces.

 

Si se mezclan grandes cantidades (16 lbs./7 kgs. o más) a la vez, use un mezclador mecánico (es decir, Mezclador de Turbina (disponible en Resitek o igual) durante 3 minutos seguido de una cuidadosa mezcla manual durante un minuto como se indicó anteriormente. Luego, vierta la cantidad completa en un recipiente de mezcla nuevo y limpio y vuelva a hacerlo.

 

Aunque este producto está formulado para minimizar las burbujas de aire en el caucho curado, la desgasificación al vacío antes de verter el caucho reducirá aún más el aire atrapado.

Vertido: para obtener mejores resultados, vierta su mezcla en un solo lugar en el punto más bajo del campo de contención. Deje que la goma busque su nivel por encima del modelo. Un flujo uniforme ayudará a minimizar el aire atrapado. El caucho líquido debe nivelarse al menos 1/2 "(1.3 cm) sobre el punto más alto de la superficie del modelo.

 

Curado: permita que el caucho cure un mínimo de 16 a 24 horas a temperatura ambiente (73 ° F / 23 ° C) antes del desmoldeo. VytaFlex ™ 10 debe curar durante al menos 24 horas antes del desmoldeo. El tiempo de curado se puede reducir con calor suave o agregando el Acelerador de curado Smooth-On "KickIt ™" (disponible en Resitek). No cure el caucho donde la temperatura sea inferior a 65 ° F / 18 ° C.

 

Curado posterior: Opcional. . . Después de curar durante la noche, calentar el caucho a 150 ° F (65 ° C) durante 4 a 8 horas aumentará las propiedades físicas y el rendimiento.

 

Uso del molde: si se usa como molde, se debe aplicar un agente de liberación al molde antes de cada aplicación. Se recomienda AquaCon ™ o In & Out ™ II Concentrado de liberación de concreto (disponible en Resitek) para liberar concreto.

 

Rendimiento y almacenamiento: el caucho completamente curado es resistente, duradero y funcionará si se usa y almacena adecuadamente. La vida física del caucho depende de cómo lo use.