UVO™

Smooth On

Los colorantes UVO ™ son pigmentos de color de uretano concentrados sin ftalatos que resisten la luz ultravioleta. Al agregar una pequeña cantidad de UVO ™ a un producto de epoxi, caucho de uretano, plástico o espuma Smooth-On, estas dispersiones de pigmentos producirán fundiciones opacas (en comparación con los tintes de color SO-Strong ™ que pueden producir fundiciones de uretano translúcidas). Para efectos de colores fluorescentes brillantes, use colorantes Ignite ™.

 

Características

Los colorantes UVO ™ están altamente concentrados, ofrecen una excelente dispersión y un color uniforme. Una cantidad muy pequeña coloreará una cantidad proporcionalmente grande de epoxi o uretano líquido. Cuanto más agregue en proporción al volumen de material líquido, más dramático será el efecto de color. El rango de carga recomendado es de .01% a 3% del peso total del sistema. No sobrecargue el sistema de líquido sino puede ocurrir inhibición del curado / supuración.

 

El usuario determina la cantidad a agregar: si es la primera vez que agrega tinte de color o pigmento a un sistema de epoxi o uretano, es posible que desee probar el efecto de color agregando unas gotas a una pequeña cantidad de material y observar el resultado. Es posible que se necesiten algunas fundiciones de prueba para lograr el resultado de color deseado. Importante: Los resultados pueden variar según la resistencia a los rayos UV del producto epoxi o uretano.

 

Presentaciones y Precios

Pack de 9 colores (2lbs. / 0.91kg.) Q349.00

2 onzas (0.12lbs. / 0.05kg.) 

Unidad de pinta (1.13bs. / 0.51kg.) 

En tránsito: Si

Precios incluyen IVA y envío gratis (aplican restricciones)

Instrucciones

Para comenzar, ofrecemos los siguientes niveles de carga de colorantes. Los resultados pueden variar.

 

Por peso usando una escala de gramos: Agregue colorante UVO ™ en una proporción entre 0.01% - 3% del peso total (partes A + B mezcladas) del material que se va a colar. Las concentraciones superiores al 1% producen un color opaco sólido. Agregar más del 3% en peso puede causar inhibición del curado.

 

Por volumen medido en gotas: Agregue 10 gotas de UVO ™ por 3 oz (88 ml) de material mezclado. Si usa un material translúcido (como Smooth-Cast ™ 325 o EpoxAcast ™ 690) puede usar 1 gota para mantener la translucidez del material.

 

Instrucciones de uso: Almacene y use a o cerca de 73 ° F / 23 ° C. Use guantes de vinilo para evitar el contacto con la piel. Después de dispensar la cantidad requerida de material de las Partes A y B en recipientes de medición, agregue colorante a la Parte B y mezcle bien. Combine las Partes A y B en un recipiente de mezcla y mezcle como se indica en el boletín técnico del producto.

 

Mezcla de colores: combine diferentes colores en una paleta para crear un color personalizado antes de agregar al material como se indica arriba. Smooth-On ofrece guías de color solo como referencia general y no asume ninguna responsabilidad por la precisión o coincidencia del color. Los resultados variarán de un material a otro. El usuario final es el único responsable de determinar la idoneidad y precisión del color. Se recomiendan pruebas a pequeña escala.

 

El Pantone Color Matching System se utiliza con mayor frecuencia en la industria de la impresión para comunicar el color. En lo que respecta a los tintes y pigmentos de color Smooth-On, el color representado es una aproximación y la interpretación de las personas de estos colores puede variar. El usuario determinará la idoneidad de un color o combinación de colores para el caucho, resina, espuma u otro producto utilizado específicamente para su aplicación. Debido a la variabilidad en los productos que se están coloreando, la aplicación, la concentración del color y otros factores, Smooth-On no ofrece ninguna garantía con respecto al color.