Smooth-Cast® 300

Smooth On

La serie Smooth-Cast® 300 de plásticos líquidos son resinas de fundición de viscosidad ultrabaja que producen fundiciones de color blanco brillante y prácticamente sin burbujas. La desgasificación al vacío no es necesaria. Ofrecen la conveniencia de una relación de mezcla 1A: 1B por volumen o 100A: 90B por peso. Las diferencias entre ellos son la vida útil y el tiempo de desmoldeo.

 

Estas resinas aceptan fácilmente los rellenos (como URE-FIL® 3) y se pueden colorear con tintes de color SO-Strong® o Ignite® (la serie Smooth-Cast® 325 acepta pigmentos mejor que la serie Smooth Cast® 300). Las piezas de fundición completamente curadas son resistentes, duraderas, maquinables y pintables. Resisten la humedad y los solventes suaves. Las aplicaciones para los plásticos líquidos Smooth-Cast® serie 300 incluyen la reproducción de esculturas de tamaño pequeño a mediano, la fabricación de modelos prototipo, accesorios de efectos especiales y joyas decorativas.

 

Aquellos interesados ​​en hacer piezas de fundición rotativa deben consultar el boletín técnico Smooth-Cast® 65D.

 

Caracteristicas

  • Fácil de medir y mezclar: relación de mezcla 1: 1 por volumen, no se requiere escala

  • Baja viscosidad: captura detalles excelentes, no es necesario desgasificar

  • La resina se cura con un acabado blanco brillante

 

Información Técnica

Proporción de Mezcla 1A:1B en volumen

Proporción de Mezcla 100A:90B en peso

Tiempo de empleo útil 3 minutos

Tiempo de endurecimiento 10 minutos

Dureza Shore 70D

Viscosidad Mixta 80 cps

Presentaciones y Precios

Kit de prueba (1.9lbs. / 0.86kg.) Q279.00

1 Galón (15.4lbs. / 6.99kg.) Q1,399.00

5 Galones (77lbs. / 34.93kg.) 

En tránsito: Si

Precios incluyen IVA y envío gratis (aplican restricciones)

INSTRUCCIONES 

Seguridad: los materiales deben almacenarse y usarse en un ambiente cálido (73 ° F / 23 ° C). Estos productos tienen una vida útil limitada y deben usarse lo antes posible. Todos los uretanos líquidos son sensibles a la humedad y absorberán la humedad atmosférica. Las herramientas y recipientes para mezclar deben estar limpios y hechos de metal, vidrio o plástico. La mezcla debe hacerse en un área bien ventilada. Use gafas de seguridad, mangas largas y guantes de goma para minimizar el riesgo de contaminación. Debido a que no hay dos aplicaciones iguales, se recomienda una pequeña aplicación de prueba para determinar la idoneidad para su proyecto si se cuestiona el rendimiento de este material.

 

Aplicación de un agente de liberación: se necesita un agente de liberación para facilitar el desmoldeo al fundir sobre o sobre la mayoría de las superficies. Use un agente de liberación hecho específicamente para la fabricación de moldes (Universal® Mold Release o Mann’s Ease Release® 200 disponible de Smooth-On o su distribuidor Smooth-On). Se debe aplicar una capa abundante de agente de liberación sobre todas las superficies que entrarán en contacto con el plástico.

 

IMPORTANTE: Para garantizar una cobertura completa, aplique la liberación y aplique con una brocha suave sobre todas las superficies. Siga con una capa de niebla ligera y deje que el agente de liberación se seque durante 30 minutos. Los moldes de caucho de silicona lisos generalmente no requieren un agente de liberación a menos que se vierta silicona en el molde. La aplicación de un agente de liberación prolongará la vida útil del molde.

MEDICIÓN Y MEZCLA - Los uretanos líquidos son sensibles a la humedad y absorberán la humedad atmosférica. Las herramientas y recipientes para mezclar deben estar limpios y hechos de metal, vidrio o plástico. Los materiales deben almacenarse y usarse en un ambiente cálido (73 ° F / 23 ° C).

 

Revuelva o agite ambas partes A y B completamente antes de dispensar. Después de dispensar cantidades iguales de Partes A y B en el recipiente de mezcla (100A: 90B en peso) y mezclar bien. Revuelva deliberadamente asegurándose de raspar los lados y el fondo del recipiente de mezcla varias veces. Tenga cuidado de no salpicar material de baja viscosidad fuera del recipiente.

VERTIDO, CURADO Y RENDIMIENTO 

 

Vertido: vierta su mezcla en un solo lugar en el punto más bajo del campo de contención y deje que la mezcla busque su nivel. Esto ayudará a minimizar el atrapamiento de aire.

 

Para mejores resultados - Los mejores resultados se obtienen utilizando una técnica de fundición a presión. Después de verter el compuesto mixto, todo el conjunto de fundición (molde, estructura de soporte, etc.) se coloca en una cámara de presión y se somete a una presión de aire de 60 PSI (4,2 kg / cm2) durante todo el tiempo de curado del material.

 

Curado - Importante: utilice este producto con ventilación de al menos el tamaño de la habitación o cerca de una salida de aire de salida forzada y no inhale ni respire los humos. Los vapores, que pueden ser visibles con una concentración de masa significativa, se disiparán rápidamente con una ventilación adecuada. Las piezas fundidas con una masa significativa pueden estar calientes al tacto e irritar la piel inmediatamente después del curado. Deje enfriar a temperatura ambiente antes de manipular.

 

El tiempo de desmoldeo de la fundición terminada depende de la configuración de masa y molde. Las piezas de fundición de baja masa o de pared delgada tardarán más en curarse que las piezas de fundición con mayor concentración de masa. Smooth-Cast® 300 curará en 7 a 10 minutos (Smooth-Cast® 305 en 30 a 40 minutos y Smooth-Cast® 310 en 2 a 4 horas) dependiendo de la configuración de la masa y el molde.

 

Si realiza fundiciones rotativas o huecas, el relleno con una espuma rígida (Foam-iT! ® 5 u otra) proporcionará un refuerzo liviano. Se recomienda el relleno de espuma si las piezas fundidas estarán sujetas a temperaturas superiores a 85 ° F / 30 ° C.

 

Post curado: las piezas fundidas alcanzarán el "curado completo" más rápido y alcanzarán las máximas propiedades físicas si se curan posteriormente. Permita que el material cure durante el tiempo de curado recomendado a temperatura ambiente, seguido de 4 a 6 horas a 150 ° F / 65 ° C. Permita que la pieza alcance la temperatura ambiente antes de manipularlo.

 

Rendimiento: las piezas fundidas curadas son rígidas y duraderas. Resisten la humedad, el calor moderado, los disolventes, los ácidos diluidos y pueden mecanizarse, primarse / pintarse o adherirse a otras superficies (se debe eliminar cualquier agente de liberación). Si está mecanizando material curado, use una máscara antipolvo u otro aparato para evitar la inhalación de partículas residuales. Las piezas fundidas se pueden mostrar al aire libre después de imprimar y pintar. Las piezas sin pintar se amarillearán con el tiempo, más rápidamente cuando se expongan a la luz ultravioleta.