Set Estandar Body Double™

Smooth On

Body Double ™ es un caucho de silicona de curado con platino de larga duración que se puede aplicar directamente a la piel para hacer moldes de la cara, las manos y otras partes del cuerpo. El caucho se cura rápidamente y reproducirá detalles perfectos de cualquier modelo original, ¡mucho mejor detalle que cualquier alginato! Body Double ™ es seguro para la piel y está certificado por un laboratorio independiente.

 

Caracteristicas

Una reproducción o muchas. . . Por casi el mismo precio: a diferencia de los alginatos, que son buenos para una sola colada, Body Double ™ durará muchas coladas de casi cualquier material, incluyendo yeso, Matrix ™ Neo ™, cera, resinas (uretanos, poliéster, etc.) ), aleaciones de metal fundido a baja temperatura, etc. La cantidad de Body Double ™ utilizada por molde es menor que la mayoría de los alginatos, por lo que el costo por molde es aproximadamente el mismo. Agregar el aditivo de liberación HYPERFOLIC ™ a la silicona Body Double ™ creará una silicona de liberación automática que se eliminará fácilmente de las áreas del cuerpo cubiertas de vello.

 

Body Double ™ "Set estándar" para superficies más grandes. Tiempo de trabajo de 5 minutos y tiempo de desmoldeo de 20 minutos *.

 

* Dependiendo de la temperatura del material, la temperatura ambiente y la temperatura corporal,

* Consulte "Preparación" a continuación para obtener más detalles.

 

Información Técnica

Presentaciones y Precios

Proporción de Mezcla 1A:1B en volumen

Kit de prueba (2lbs. / 0.91kg.) Q460.00

Proporción de Mezcla 1A:1B en peso

Tiempo de empleo útil 5 minutos

Tiempo de endurecimiento 20 minutos

Dureza Shore 25A

1 Galón (18lbs. / 8.16kg.) 

En tránsito: Si

Precios incluyen IVA y envío gratis (aplican restricciones)

Viscosidad Mixta Aplicable con Brocha

Instrucciones

PREPARACIÓN

Almacene y use Body Double ™ a temperatura ambiente (73 ° F / 23 ° C). Las temperaturas más cálidas reducirán drásticamente el tiempo de trabajo y el tiempo de curado. Almacenar material a temperaturas más cálidas también reducirá la vida útil útil del material no utilizado. Este producto tiene una vida útil limitada y debe usarse lo antes posible. Use gafas de seguridad, mangas largas y guantes de goma para minimizar el riesgo de contaminación. Las varillas de mezcla deben ser planas y rígidas con bordes definidos para raspar los lados y el fondo de su recipiente de mezcla.

 

Seguridad: le recomendamos que realice una prueba a pequeña escala en el dorso de su mano para asegurarse de que no tenga una reacción alérgica a las preparaciones de liberación o al molde. Si nota algún tipo de reacción en la piel, no use este producto. Body Double ™ es seguro solo para la aplicación en la piel, no se debe ingerir. No lo use para hacer moldes del interior de la boca. Puede hacer moldes de una sonrisa: labios separados con dientes expuestos, pero cerrados entre sí.

 

Evite el contacto con los ojos abiertos: al hacer un molde de la cara, aplicar esta silicona en los ojos cerrados (después de aplicar la crema de liberación Body Double ™ para evitar encapsular las pestañas) es una práctica común. En ningún momento este o cualquier otro material de Smooth-On debe entrar en contacto con los ojos abiertos.

 

La reproducción se realiza mejor con al menos tres personas. Trabajará con materiales que se configuran rápidamente. Una persona es el modelo designado y las otras mezclarán y aplicarán la goma para el molde y carcasa de soporte.

 

Inhibición de curado: los contaminantes en la piel causarán inhibición. Antes de aplicar Body Double ™ Release Cream, la piel debe estar limpia y libre de maquillaje, cosméticos, cremas para la piel, aceites, perfumes, etc. No aplique goma sobre la piel cubierta con un producto a base de aloe, ya que esto inhibirá la cura.  No use guantes de látex. Si usa una gorra calva, asegúrese de que no contenga látex.

 

Debido a que no hay dos aplicaciones iguales, se recomienda una pequeña aplicación de prueba para determinar la idoneidad para su proyecto si se cuestiona el rendimiento de este material.

AGENTE DE LIBERACIÓN PARA BODY DOBLE ™

 

Body Double ™ no se adherirá a la piel, pero se "fijará mecánicamente" en el vello de la piel, incluido el vello facial, las cejas, las pestañas, etc. La crema de liberación Body Double ™ o el aditivo de liberación HYPER-FOLIC ™ (ver más abajo) minimizarán el bloqueo mecánico. Además, puede afeitarse el área de moldeo prevista antes de aplicar Body Double ™.

 

Body Double ™ Release Cream (disponible de Smooth-On) es un acondicionador de la piel no tóxico que ayudará a liberar el molde de goma Body Double ™ de las superficies de la piel con o sin cabello. Se lava con agua y jabón. Está altamente concentrado, por lo que un poco hace mucho. Para usar, lave la sección del cuerpo prevista con agua y jabón y séquela bien. Aplique generosamente la crema de liberación Body Double ™ en todas las superficies de la piel (desnudas y cubiertas de cabello) que entren en contacto con el caucho del molde. Tenga especial cuidado para masajear agresivamente y aplicar la crema en y sobre el vello corporal. El vello corporal que no esté completamente cubierto con crema de liberación se encapsulará y se pegará en goma, lo que será difícil y doloroso de eliminar.

 

El aditivo de liberación HYPER-FOLIC ™ es un líquido acondicionador de la piel, no tóxico, que se mezcla con goma molde de silicona Body Double ™ antes de aplicar goma sobre la piel. HYPER-FOLIC ™ no solo ayudará a liberar el caucho curado de la piel, sino que también liberará el caucho curado de las superficies de la piel cubiertas de pelo (barbas muy cortadas, bigotes, cejas, vello púbico, etc.) Vea el HYPER-FOLIC ™ Boletín técnico (disponible en www.smooth-on.com) para más información.

MEDICIÓN Y MEZCLA 

 

Body Double ™ "Set Rápido" se dispensa mejor a través de sus 400 ml previamente medidos. Sistema de tubo de cartucho con tubo de mezcla estático (1/2 ”- 18 elementos). Las pistolas dispensadoras de cartuchos y los tubos de mezcla estáticos están disponibles en los distribuidores Smooth-On. En el juego de tubos del cartucho (A + B), retire la tapa transparente del extremo del cartucho y gire / rompa la tapa del extremo. Atornille el tubo de mezcla estático y coloque el cartucho en la pistola dispensadora.

 

No apriete el gatillo hasta que esté listo para aplicar goma. Después de apretar el gatillo, las Partes A y B se mezclarán rápidamente a través del tubo de mezcla estático y se dispensarán a través de la punta en un color uniforme. Dispensar directamente sobre la piel e inmediatamente extender la mezcla sobre todas las superficies a moldear con una brocha de cerdas suaves.

 

Nota: Si deja de dispensar, el producto puede curarse en un tubo de mezcla estático. Si esto sucede, reemplace el tubo de mezcla estático.

 

Almacenamiento del material no utilizado: deje el tubo de mezcla estático con el material curado unido al cartucho. Para usar nuevamente, simplemente reemplace el tubo de mezcla estático.

 

El Body Double ™ "Set Estándar" está disponible en unidades más randes (cuartos, galones, etc.). La relación de mezcla es 1A: 1B por volumen. Revuelva bien la Parte A y la Parte B antes de dispensar. Dispense cantidades iguales en un recipiente de mezcla y mezcle agresivamente a mano, asegurándose de raspar los lados y la parte inferior del recipiente de mezcla para lograr un color uniforme y eliminar las rayas de color. Aplicar sobre la piel con una brocha de cerdas suaves.

 

Opcional: Para la capa inicial o "capa de detalle", el caucho se puede diluir para facilitar la aplicación con el diluyente de silicona de Smooth-On. Aplicar sobre la piel con una brocha de cerdas suaves. Las capas posteriores se pueden aplicar sin diluyente.

 

Agregue material según sea necesario: Body Double ™ se adhiere a sí mismo, por lo que agregar más caucho no es un problema. Agregue nuevo material lo antes posible. Tenga cuidado al agregar material nuevo al material curado: cuidadosamente “combine” las secciones para minimizar las líneas de costura. El espesor final del molde debe ser de ¼ "- ½" (1 cm). Deje que el material cure completamente antes de aplicar la cubierta de soporte.

APLICANDO UN SOPORTE, DESMOLDEANDO Y FUNDICIÓN

 

Los vendajes de yeso Gypsona ™ (disponibles de Smooth-On) siguen siendo el estándar de la industria para hacer una cubierta de soporte rápida y fuerte. Después de que el caucho Body Double ™ haya curado, aplique una capa delgada de vaselina sobre la superficie del molde de caucho para minimizar las posibilidades de succión o bloqueo mecánico de la carcasa rígida de soporte. Moje y aplique vendajes sobre la superficie del molde de goma, siguiendo los contornos. Las vendas se secan en 15 minutos y se pueden quitar de la superficie de goma.

 

Desmolde el caucho del cuerpo: retire lentamente el caucho de la superficie de la piel. Si encuentra cabello encapsulado que está atascado (no recibió suficiente agente de liberación), es posible que deba cortarlo lentamente con unas tijeras. Tenga cuidado de no cortar su piel o el molde de goma.

 

Eliminación de la crema de liberación Body Double ™: el desmaquillante funcionará bien. Aplicar sobre la piel y luego lavar el área con agua y jabón. El aceite para bebés también funcionará, pero puede dejar residuos en la piel.

 

Fundición: Asiente el molde de goma en la carcasa de soporte antes de la fundición. No es necesario un agente desmoldante al fundir la mayoría de los materiales. Si echa otro caucho de silicona curado con platino, use Ease Release ™ 200. Si echa resinas, deje que el caucho cure al menos 60 minutos antes de hacerlo. Guarde el molde de goma curado Body Double ™ en la carcasa de soporte para obtener los mejores resultados.