Rebound™ 25

Smooth On

Información Técnica

Proporción de Mezcla 1A:1B en volumen

Proporción de Mezcla 1A:1B en peso

Tiempo de empleo útil 20 minutos

Tiempo de endurecimiento 6 horas

Dureza Shore 25A

Viscosidad Mixta Aplicación con brocha

Rebound ™ 25 es un caucho de silicona de curado con platino fácil de usar que se auto-espesa para hacer moldes de casi cualquier modelo. Mezclado 1A: 1B por volumen (no se necesita escala), el caucho Rebound ™ se puede aplicar con un cepillo o espátula a superficies verticales sin ceder y se curará con una contracción insignificante a un caucho flexible.

 

Caracteristicas

Rebound ™ 25 es suave, flexible y es bueno para hacer moldes de modelos con cortes profundos. Dependiendo de la configuración del modelo, Rebound ™ 25 puede invertirse como un molde de guantes. Rebound ™ 40 es más duro y menos flexible. Estos productos son compatibles. Por ejemplo, puede aplicar dos capas de Rebound ™ 25 y hacer una copia de seguridad con dos capas de Rebound ™ 40.

Presentaciones y Precios

Kit de prueba (2lbs. / 0.91kg.) Q399.00

1 Galón (18lbs. / 8.16kg.) 

5 Galones (88lbs. / 39.92kg.) 

En tránsito: Si

Precios incluyen IVA y envío gratis (aplican restricciones)

Ventajas sobre el caucho de uretano Brush-On®:

 

  • Rebound ™ no se adherirá a la mayoría de las superficies, por lo que la preparación de la superficie es mínima

  • Dos líquidos que se mezclan fácilmente.

  • Resiste mejor la producción de fundición de resinas y aleaciones de metal fundido a baja temperatura 

  • Tiene una larga vida de biblioteca

4 capas delgadas son todo lo que se necesita para hacer un molde de producción flexible, fuerte y duradero para fundir cera, yeso, concreto o resinas (uretano, poliéster, etc.). Y debido a que Rebound ™ es una silicona de platino, durará muchos años en su biblioteca de moldes. Las aplicaciones incluyen reproducción de esculturas, restauración arquitectónica, fabricación de moldes para velas, fundición de peltre, etc.

 

Nota: Estos productos no funcionarán con arcillas de modelado que contengan azufre bajo ninguna circunstancia.

INSTRUCCIONES 

Seguridad: uso en un área con ventilación adecuada (ventilación "del tamaño de la habitación"). Use gafas de seguridad, mangas largas y guantes de goma para minimizar el riesgo de contaminación. Use guantes de vinilo solamente. Los guantes de látex inhibirán la cura del caucho.

 

Almacene y use el material a temperatura ambiente (73 ° F / 23 ° C). Las temperaturas más cálidas reducirán drásticamente el tiempo de trabajo y el tiempo de curado. Almacenar material a temperaturas más cálidas también reducirá la vida útil útil del material no utilizado. Estos productos tienen una vida útil limitada y deben usarse lo antes posible.

 

Inhibición de curado: el caucho de silicona curado por adición puede ser inhibido por ciertos contaminantes en el patrón a moldear, lo que resulta en pegajosidad en la interfaz del patrón o una falta total de curado en todo el molde. El látex, las arcillas de azufre, ciertas superficies de madera, el poliéster recién fundido, el epoxi o el caucho de uretano pueden causar inhibición. Si la compatibilidad entre el caucho y la superficie es un problema, se recomienda una prueba a pequeña escala. Aplique una pequeña cantidad de caucho en un área no crítica del patrón. Se ha producido una inhibición si el caucho está gomoso o sin curar después de que haya pasado el tiempo de curado recomendado. Para evitar la inhibición, uno o más recubrimientos de una laca acrílica transparente aplicada a la superficie del modelo suelen ser efectivos. Permita que cualquier sellador se seque completamente antes de aplicar el caucho.

 

Importante: Incluso con un sellador, Rebound ™ no funcionará con arcillas de modelado que contengan azufre. Si no está seguro de si su arcilla contiene azufre, haga una pequeña prueba de compatibilidad antes de usarla para un proyecto importante.

Aplicación de un agente de liberación: aunque generalmente no es necesario, un agente de liberación hará que el desmoldeo sea más fácil al fundir en la mayoría de las superficies. Ease Release® 200 es un agente de liberación probado para liberar silicona de silicona u otras superficies. Los productos Man Ease Release® están disponibles en Smooth-On o en su distribuidor Smooth-On. (Disponible en Resitek)

 

Debido a que no hay dos aplicaciones iguales, se recomienda una pequeña aplicación de prueba para determinar la idoneidad para su proyecto si se cuestiona el rendimiento de este material.

MEDICIÓN Y MEZCLA ...

Antes de comenzar, mezcle previamente la Parte A y la Parte B por separado. Después de dispensar las cantidades requeridas de las Partes A y B en el recipiente de mezcla (1A: 1B por volumen o peso), mezcle bien asegurándose de raspar los lados y el fondo del recipiente de mezcla varias veces. El caucho debe ser de un color uniforme sin rayas.

 

Aplicación de la goma: este producto debe aplicarse en capas. Los fabricantes de moldes generalmente encuentran que cuatro capas delgadas (espesor mínimo de 3/8 ”) son adecuadas para un molde fuerte y funcional. Con una brocha rígida, la primera capa de goma se debe aplicar en una capa muy delgada para capturar detalles intrincados. Use trazos suaves, especialmente alrededor de los recortes, para reducir el aire atrapado. Las capas posteriores agregarán fuerza al molde. Deje que la primera capa se seque durante 60 minutos a temperatura ambiente hasta que se vuelva "pegajosa" antes de agregar la siguiente capa. "Pegajoso" se define como pegajoso al tacto, pero no se desprende de su dedo enguantado. Una vez "pegajoso", está listo para aplicar la siguiente capa. El tiempo de adherencia se puede reducir con calor suave (secador de pelo o pistola de calor). Repita hasta lograr el espesor de molde necesario.

 

Cobertura: 1 gal. unidad = 7 pies cuadrados (0.65 m2) - 5 gal. unidad = 35 pies cuadrados (3,25 m2)

 

Nota: aunque no es necesario, agregar una pequeña cantidad de pigmento de color Silc-Pig® (disponible en Resitek) a cualquier otra mezcla de caucho lo ayudará a distinguir una capa de la siguiente. Asegura que aplique un recubrimiento completo cada vez y ayude a construir capas uniformes.

 

Opción: agregue el espesante Thi-Vex® para una mayor tixotropía; agregar una pequeña cantidad de Thi-Vex® espesará el caucho para rellenar los cortes profundos y los detalles. ¿Cuánto debo agregar? El 1% del volumen total de su mezcla aumentará sustancialmente la tixotropía.

 

Opción: Agregue el Diluyente de silicona Smooth-On a su mezcla inicial para reducir la viscosidad de su "capa de impresión".

Aplique una carcasa de soporte: una vez que el molde está completamente curado, se necesita una carcasa de soporte rígida (molde madre) para sostener el molde de goma durante el moldeo. PlastiPaste® II (disponible en Resitek) es un plástico ideal como material para este soporte.

 

Curado: permita que el molde cure al menos 6 horas a temperatura ambiente (77 ° F / 25 ° C) antes de desmoldar. No cure el caucho donde la temperatura sea inferior a 65 ° F / 18 ° C. Puede curar el molde más rápido aplicando calor suave (150 ° F / 60 ° C) durante 2 horas.

 

Uso del molde: cuando se moldea por primera vez, los moldes de caucho de silicona exhiben características de liberación natural. Dependiendo de lo que se vierta en el molde, la lubricidad del molde puede agotarse con el tiempo y las piezas comenzarán a pegarse. No es necesario un agente de liberación al fundir cera o yeso. Se recomienda aplicar un agente de liberación como Ease Release® 200 (disponible en Resitek) antes de moldear resinas de poliuretano, poliéster y epoxi para evitar la degradación del molde.

 

Rendimiento y almacenamiento del molde: la vida física del molde depende de cómo lo use (materiales fundidos, frecuencia, etc.). La fundición de materiales abrasivos como el concreto puede erosionar rápidamente los detalles del molde, mientras que la fundición de materiales no abrasivos (cera) no afectará los detalles del molde. Antes de almacenar, el molde debe limpiarse con una solución jabonosa y secarse completamente. Se deben ensamblar moldes de dos partes (o más). Los moldes deben almacenarse en una superficie nivelada en un ambiente fresco y seco.