Kit Forton MG

Smooth On

Caracteristicas

  • Forton ™ MG es liviano y fácil de trabajar

  • FMG es no tóxico, inodoro y ultra fuerte

  • El agua se puede usar para la limpieza antes de configurar FMG

  • Clasificación de fuego de clase I según ASTM E-84

  • Tiempos de desmoldeo rápidos

 

EL KIT INCLUYE: 7 # VF-812, 1 # MF-415, 22gramos Hardener, 10 # FGR-95 y 1 # E-Glass picado

 

Forton ™ MG es una combinación única de yeso alfa hemihidratado de alta resistencia con una química de polímeros a base de agua que está reforzada con fibra de vidrio "E". FMG es la primera tecnología en hacer del yeso un producto exterior, cuando está pintado o sellado. Forton ™ MG se puede utilizar para la restauración y reproducción de materiales de fachadas naturales, ornamentación arquitectónica, artes decorativas, macetas y elementos y esculturas de metal fundido en frío. Los métodos de fundición son esencialmente los mismos que los utilizados para la fundición en resina de uretano o poliéster y fibra de vidrio. FMG puede ser granizado (hueco), colocado a mano, rociado a través del equipo adecuado o vertido para moldes sólidos. El sistema es fácil de usar para usuarios principiantes o experimentados.

 

Se puede incorporar una variedad de colores y acabados en la mezcla facial FMG. Se pueden agregar pigmentos líquidos o secos estables a los rayos UV a FMG para proporcionar una amplia gama de colores. Se pueden agregar agregados a la mezcla facial para lograr los efectos de textura deseados cuando se aplica sandblast y se sella. Los polvos metálicos también se pueden agregar a la mezcla facial para lograr varios efectos de metal fundido en frío.

 

Presentaciones y Precios

Kit de inicio (19.05lbs. / 8.64kg.) Q1,200.00

En tránsito: No

Precios incluyen IVA y envío gratis (aplican restricciones)

Instrucciones

Preparación del molde: si se moldea o coloca en un molde de goma de uretano, primero aplique un agente de liberación como Ease Release ™ 2831. Forton ™ MG recién mezclado se puede liberar de otra superficie de Forton ™ MG utilizando un mínimo de tres capas de Sonite ™ Wax . Si desea pintar su colada terminada, le sugerimos que use un molde de goma de silicona (silicona Mold Max ™), ya que no se requiere agente de liberación para facilitar el desmoldeo. Debido a que no hay dos aplicaciones iguales, se recomienda una pequeña aplicación de prueba para determinar la idoneidad para su proyecto si se cuestiona el rendimiento de este material. Materiales necesarios: ensamble todos los componentes y accesorios antes de comenzar.

 

Colocación manual usando esteras de fibra de vidrio: para obtener los mejores resultados, use estera de hebra picada o estera de hebra continua de ¾ oz. o 1 oz. . Mezcle Forton ™ MG con el diseño de mezcla “estándar” y aplique una capa facial en un molde. Deje que se seque hasta que la apariencia comience a pasar de brillante a opaca, o hasta que ya no pueda ver su huella digital si la toca. Mezcle otro lote y aplique una capa sobre la capa facial inicial. Coloque la estera sobre material fresco y deje que el material penetre en la estera. Aplique con una brocha limpia, aplicando una ligera presión sobre la superficie para minimizar el aire atrapado. Después de lograr un recubrimiento uniforme, aplique otra capa de estera y aplique nuevamente. Aplique una cantidad mínima de Forton ™ MG, lo suficiente para humedecer la superficie. Repita según sea necesario hasta alcanzar un grosor de 3/8 ”(10 mm).

 

Técnica de colocación manual con vidrio picado: otra técnica para hacer elementos fuertes y livianos es mezclar fibra picada directamente en la mezcla estándar Forton ™ MG. Agregar fibra picada lleva mucho menos tiempo que estratificar el mate picado. La fibra picada se agregará a la mezcla como un porcentaje del peso total. Se puede agregar fibra en concentraciones de 5% a 12%.

 

Adición de pigmentos y rellenos: debido a que Forton ™ MG se combina fácilmente con diferentes materiales, se pueden lograr efectos realistas con la adición de varios pigmentos y / o rellenos. Se pueden agregar pigmentos líquidos o secos durante la mezcla. Se pueden agregar otros polvos metálicos para lograr acabados metálicos específicos (cobre, peltre, plata). Se puede lograr un acabado de mármol agregando polvo de mármol (carbonato de calcio), 150 partes en peso a la fórmula de mezcla original. Los rellenos Quarry Tone ™ de Smooth-On se pueden agregar para darle un aspecto de granito. Agregar malaquita le dará un acabado de porcelana realista. Los acabados de grano de madera se pueden lograr agregando cáscaras de nuez en polvo o rellenos similares. Los polvos y cargas de metal se mezclan previamente con componentes secos en peso. La cantidad de relleno a añadir depende del efecto deseado. Alguna experimentación puede ser necesaria.