Equinox™ 38 MEDIUM

Smooth On

Información Técnica

Proporción de Mezcla 1A:1B en volumen

Proporción de Mezcla 1A:1B en peso

Los productos de masilla de silicona Equinox ™ son nuevos compuestos de silicona (catalizador de platino) que se pueden mezclar y aplicar fácilmente a mano en una variedad de superficies. La masilla Equinox ™ se mezcla en cantidades iguales (1A: 1B) por volumen.

 

Caracteristicas

Equinox ™ 38 tiene una vida útil de 4 minutos con un tiempo de curado de 30 minutos. La contracción es baja y el caucho curado es excepcionalmente fuerte (muy alta resistencia a la tracción), duradero y resistente a altas temperaturas para fundir aleaciones de metal fundido a baja temperatura). También resisten la inhibición del curado. Las siliconas Equinox ™ también son SEGURAS ALIMENTARIAS y se pueden usar para aplicaciones culinarias.

 

Las aplicaciones incluyen hacer impresiones rápidas de moldes desde casi cualquier superficie, ortesis / ortopedia, reparación de pezuñas equinas, fabricación de joyas y más.

Presentaciones y Precios

Kit de prueba (2lbs. / 0.91kg.) Q489.00

1 Galón (16lbs. / 7.26kg.) No disponible

Tiempo de empleo útil 4 minutos

Tiempo de endurecimiento 30 minutos

Dureza Shore 38A

Viscosidad Mixta Masilla

En tránsito: No

Precios incluyen IVA y envío gratis (aplican restricciones)

INSTRUCCIONES 

Seguridad: uso en un área con ventilación adecuada (ventilación "del tamaño de la habitación"). Use gafas de seguridad, mangas largas y guantes de goma para minimizar el riesgo de contaminación. Use guantes de vinilo solamente. Los guantes de látex inhibirán la cura del caucho.

 

Almacene y use el material a temperatura ambiente (73 ° F / 23 ° C). Las temperaturas más cálidas reducirán drásticamente el tiempo de trabajo y el tiempo de curado. Almacenar material a temperaturas más cálidas también reducirá la vida útil útil del material no utilizado. Estos productos tienen una vida útil limitada y deben usarse lo antes posible.

 

Inhibición de curado: el caucho de silicona de curado por adición puede ser inhibido por ciertos contaminantes en el patrón a moldear, lo que resulta en pegajosidad en la interfaz del patrón o una falta total de curado en todo el molde. El látex, silicona curada con estaño, arcillas de azufre, ciertas superficies de madera, poliéster recién fundido, epoxi o caucho de uretano pueden causar inhibición. Si la compatibilidad entre el caucho y la superficie es un problema, se recomienda una prueba a pequeña escala. Aplique una pequeña cantidad de caucho en un área no crítica del patrón. Se ha producido una inhibición si el caucho está gomoso o sin curar después de que haya pasado el tiempo de curado recomendado.

 

Debido a que no hay dos aplicaciones iguales, se recomienda una pequeña aplicación de prueba para determinar la idoneidad para su proyecto si se cuestiona el rendimiento de este material.

Para evitar la inhibición, uno o más recubrimientos de una laca acrílica transparente aplicada a la superficie del modelo suelen ser efectivos. Permita que cualquier sellador se seque completamente antes de aplicar el caucho. Nota: Incluso con un sellador, las siliconas de platino no funcionarán con arcillas de modelado que contengan grandes cantidades de azufre. Haga una prueba de compatibilidad a pequeña escala antes de usar en su proyecto.

APLICACIÓN DE UN AGENTE DE LIBERACIÓN: aunque generalmente no es necesario, un agente de liberación facilitará el desmoldeo cuando se vierta sobre o sobre la mayoría de las superficies. Ease Release ™ 200 (disponible en Resitek) es un agente de liberación probado para hacer moldes con caucho de silicona. Los productos Mann Ease Release ™ están disponibles en Smooth-On o en su distribuidor Smooth-On.

 

IMPORTANTE: Para garantizar una cobertura completa, aplique ligeramente el agente de liberación con una brocha suave sobre todas las superficies del modelo. Siga con una capa de niebla ligera y deje que el agente de liberación se seque durante 30 minutos.

 

Si hay alguna pregunta sobre la efectividad de una combinación de sellador / agente de liberación, se debe realizar una prueba a pequeña escala en una superficie idéntica para el ensayo.

 

Este producto se mezcla a mano. Si elige usar guantes, use guantes de vinilo solamente. Los guantes de látex inhibirán la cura del caucho.

 

Medición: la masilla Equinox ™ Series viene en dos partes. Dispense cantidades iguales (por ejemplo, el tamaño de una pelota de golf) de la Parte A y la Parte B. Estos productos tienen una vida útil limitada y deben usarse lo antes posible.

 

Mezcla: amase las partes agresivamente para obtener un color uniforme y aplique rápidamente.

 

Aplicación: la masilla se puede aplicar directamente a casi cualquier superficie del modelo (consulte la preparación anterior).

 

Curado: permita que el caucho se cure a temperatura ambiente (73 ° F / 23 ° C) antes de retirarlo de la superficie del modelo. La aplicación de calor (pistola de calor, secador de pelo, lámpara de calor, etc.) hará que el caucho se cure más rápido. Debido a que no hay dos aplicaciones iguales, se recomienda una pequeña aplicación de prueba para determinar la idoneidad para su proyecto si se cuestiona el rendimiento de este material.

 

Aplicación de una carcasa de soporte: por lo general, los moldes de masilla serán demasiado delgados para sostenerse durante el moldeo. Se puede aplicar una cubierta de soporte hecha de Plasti-Paste II ™ (disponible en Resitek) o Matrix ™ NEO ™ y fibra cortada sobre la superficie del molde.

 

Curado / Curado posterior: permita que el caucho cure según lo prescrito a temperatura ambiente (73 ° F / 23 ° C) antes del desmoldeo. No cure el caucho donde la temperatura sea inferior a 65 ° F / 18 ° C. Opcional: el curado posterior del molde ayudará a alcanzar rápidamente las máximas propiedades físicas y de rendimiento. Después de curar a temperatura ambiente, exponga el caucho a 176 ° F / 80 ° C durante 2 horas y 212 ° F / 100 ° C durante una hora. Deje que el molde se enfríe a temperatura ambiente antes de usar.